Home Noticias

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterAyer99
mod_vvisit_counterEsta Semana436
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada693
mod_vvisit_counterEste Mes1129
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado3242
mod_vvisit_counterTodo247393

En Línea (hace 20 minutos): 1
Tu IP: 54.91.136.85
,
Hoy: Feb 12, 2016
Noticias
Cuarto "D" en Bariloche PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 27 de Diciembre de 2009 19:47

A las 08:15 hrs. del sábado 19 de Diciembre arribaron a nuestra comuna los alumnos del Cuarto Medio “D” de nuestro establecimiento junto a apoderados y profesores que los acompañaban, luego de una memorable gira de estudios a la Ciudad de San José de Bariloche con la que el curso culminó su enseñanza media. En esa oportunidad la delegación compuesta por 32 alumnos, 5 apoderados y dos profesores, recorrió durante 7 días los diferentes atractivos de esa ciudad y la zona patagónica de Chile y Argentina. A su llegada se dejaba ver, en los alumnos, la alegría por la consecución de esta anhelada actividad y la emoción por los últimos momentos compartidos como curso.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 26 de Marzo de 2010 12:03
 
Liceo Agustín Ross E., sede rendición PSU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Enrique Gonzalez Valenzuela   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 08:45

Nuevamente el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu, se constituyó en sede para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) proceso 2010.

El día domingo 29 los alumnos asitieron al reconocimiento de salas, y los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia.

El proceso se desarrolló en forma normal bajo la amable supervisión del profesor Juan Urrutia Hernández, delegado de la Universidad de Chile en esta sede y con la participación del equipo de docentes del LARE.

Fueron en total cerca de 280 jóvenes los que rindieron las pruebas de selección

Al centro el profesor Juan Urrutia, delegado de la Universidad, acompañado del profesor Marcelo Becerra y de la profesora Nora Mosqueira

El equipo de examinadores planificando el trabajo antes del inicio de las pruebas.

 

 

Última actualización el Martes, 01 de Diciembre de 2009 08:49
 
Último día, nadie se enoja PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Enrique Gonzalez Valenzuela   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 12:09

Con sesiones fotográficas, convivencias internas y muchas bromas, los alumnos de los Cuartos Medios se despidieron del Liceo. En la fotografía superior se puede ver a la orgullosa profesora Romina Bernales con sus "niños" del Cuarto "B", posando en el frontis del Liceo.

En la foto inferior se observa a un grupo de simpáticos jóvenes posando con uniforme prestado.

 

 

 
Ex Directores reciben reconocimiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Enrique Gonzalez Valenzuela   
Lunes, 26 de Octubre de 2009 17:06

Con una cena bailable en el pub "Pepe Cuervo" el pasado viernes 23 de octubre, se puso fin al trigésimo aniversario del Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu.

Al evento se dieron cita las autoridades comunales encabezadas por el señor Alcalde y ex alumno del Colegio don Roberto Córdova Carreño, las Concejalas Andrea Aranda y Marta Urzúa y el Concejal Patricio Morales, junto a profesores, alumnos, apoderados e invitados especiales.

También asistieron tres de los cinco directores que durante estos 30 años han desempeñado el cargo en calidad de titular. La señora Carmen Aliaga Martínez, Directora los años 1979 a 1982; la profesora  Mariluz Mery Letelier, Directora los años 1986 a 1988  ; y el profesor Hipólito Solano Rubio, Director entre los años 1989 al 2005. Todos ellos recibieron de manos del Equipo Directivo del Liceo un galvano y un recuerdo en agradecimiento por la gestión realizada.

No pudieron asistir por razones de trabajo el profesor Julio Espinosa Maturana, Director los años 1983 a 1985 y la profesora Jéssica Vilches, Directora los años 2007 y 2008.

Nora Mosqueira, Hipólito Solano, Eduardo Meza, Luis González, Mariluz Mery, Carmen Aliaga y Roberto Córdova, Alcalde de la Comuna.

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2009 09:10
 
Despedida Padre Ivan Mancilla B. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Luis Enrique Gonzalez Valenzuela   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 13:38

Parece que fue ayer cuando un joven curita se acercaba al liceo a reemplazar al padre Juan Carlos como profesor de Religión. Corria el año 1993 y ese curita se llamaba  Iván Mancilla Bustos.


Desde ese mismo momento el padre Iván Mancilla se destacó como amigo y como sacerdote:


Como amigo, porque siempre estuvo al lado de quien lo necesitó, apoyando con su consejo sabio, participando de las reuniones sociales y siendo uno más del equipo docente. Invitado especial en las reuniones de camaradería, especialmente cuando llegaba con el cordero bajo el brazo….


Como sacerdote enorgulleciéndose al conocer las cifras que  indicaban que nuestro colegio era el que tenía proporcionalmente la mayor cantidad de alumnos en religión en toda la región. Elevando la cantidad de alumnos que elegían la asignatura


Y esto es precisamente lo que no se nos olvidará; un Iván comprometido con la iglesia, un Iván querendón con los jóvenes y un Iván amigo de quien lo necesitara., dispuesto a apoyar cualquier iniciativa de  nuestro establecimiento o de nuestros alumnos


Por todo esto en nombre de los jóvenes estudiantes, del personal docente y de los asistentes de la educación no me queda más que agradecer al sacerdote y al amigo: gracias por el apoyo, gracias por el consejo, gracias por haber estado ahí con nosotros en las buenas y en las malas, en las alegrías y en las tristezas. Gracias por estos  15 años que formamos parte del equipo L.A.R.E.


No hay nada más bueno, y más hermoso, que tener un amigo,
En esta vida, larga, que arrastramos desde siempre
No hay nada más bueno y más hermoso
Que tener un amigo buena gente.

(Tito Fernandez)

 

Padre Iván:

Reciba de la comunidad  escolar del liceo Agustín Ross Edwards el reconocimiento por estos años no sólo por haber ejercido la asignatura de religión sino por su amistad, por su sabio consejo y por haber contribuido al engrandecimiento de la familia liceana.


Reciba de manos del quipo directivo del liceo un recuerdo y de sus alumnos el aplauso agradecido por todo lo entregado.


Muchas gracias

Última actualización el Jueves, 22 de Octubre de 2009 14:42
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Optimizado para 1024x768 pixeles
Copyright © 2016 Liceo Agustín Ross Edwards
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.